En octubre podría comenzar a regir en Quilpué la nueva ordenanza municipal a través de la que se busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El documento fue elaborado en un trabajo conjunto de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, el Departamento de Salud de la Corporación y las organizaciones protectoras de animales existentes en la comuna.

Esta iniciativa será presentada al Concejo Municipal, para que agrupaciones protectoras de animales y organizaciones sociales realicen observaciones y aportes respecto a sus alcances. Así lo explicó el alcalde Mauricio Viñambres:

El proyecto se enmarca dentro de un trabajo constante que ha estado desarrollando el municipio, que ha permitido potenciar las campañas de esterilización, vacunación y desparasitación de animales en los barrios, a lo que se suma ahora también las jornadas mensuales de adopción de mascotas.

El documento será entregado ahora para su revisión por parte del Concejo Municipal, con el objeto de que sus miembros puedan realizar un nuevo análisis y entregar sus observaciones a las normativas propuestas.