Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 21 abril 2011 | 10:27
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Agencia AFP • visitas

Imagen: FC Nuremberg
Aficionados del Nuremberg de la Bundesliga reclaman desde el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima que se vuelva a cuestionar el patrocinio por parte del gigante nuclear francés, Areva, explicó este jueves Sascha Knochel, un seguidor del equipo.
“Desde que sucedió lo de Fukushima, se espera el punto de no regreso, hace falta reaccionar”, declaró Knochel.
“Somos conscientes de que no podremos romper el contrato actual, pero esperamos al menos que no se renueve”, añadió.
Según Knochel, hay unas 150 personas que apoyan esta acción impulsada desde hace tres semanas en la página del facebook.
El nombre del grupo francés figura en la camiseta del Nuremberg desde 2008 y Areva aporta 3 millones de euros por patrocinio hasta 2012.
“Soy un aficiondo del Nuremberg desde hace 35 años y, desde hace 30 que soy hostil a la energía nuclear. Es completamente equivocado que un club decida aceptar el dinero de una empresa, cuya actividad esté rechazada por al menos la mitad de la población alemana”, justificó Knochel.
El seguidor lleva sin asistir al estadio desde hace tres años y no compra una camiseta con el logo de Areva.
Nuremberg, que se encuentra en la 6ª posición de la liga alemana, realiza una de las mejores temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963.
AFP contactó con el club pero éste no estaba disponible para comentar.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver