Preocupados se encuentran los pequeños fabricantes de estufas en la región de La Araucanía, ya que con la nueva norma que estarían solicitando las autoridades encargadas de Plan de Descontaminación Temuco y Padre Las casas, los dejaría fuera del sistema por no contar con tecnología moderna.

Los fabricantes de estufas señalan que con esta medida sólo se beneficiaría a las dos reconocidas marcas de calefactores que se venden a nivel nacional y que utilizan tecnología moderna, dejando fuera a los pequeños empresarios, que entregan además varios puestos de trabajo a la región.

Así lo precisó a La Radio Fredy Gertner, productor de estufas a combustión lenta.

En tanto, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, dijo que no debería existir preocupación, ya que el cambio de calefactores se realizaría de aquí a varios años más.

Por otro lado, dentro del Plan de Descontaminación Temuco – Padre Las Casas, autoridades se encuentran trabajando con el Consejo de Producción Limpia, que presta asesoramiento a los productores y comerciantes de leña en la región. Así lo relató a La Radio secretario ejecutivo Eduardo Araneda.

De esta forma, Eduardo Araneda hizo el llamado a los comerciantes de leña a solicitar asesoramiento para una mejor producción y distribución de este producto, lo cual es de carácter gratuito.