El presidente estadounidense Barack Obama instó a los jóvenes que votaron por él en las elecciones de 2008 a que le renueven su apoyo en los comicios de 2012, durante una visita a la sede central de Facebook en Palo Alto (California, suroeste).

En una sesión en la que respondió preguntas de los usuarios de la red social, Obama enumeró los logros conseguidos durante su mandato, como la reforma del sistema sanitario o el nombramiento de dos mujeres en el Tribunal Supremo.

Asimismo, les dijo a los jóvenes votantes que le ayudaron a conquistar la Casa Blanca que los necesita para enfrentarse a retos como los altos niveles de déficit y de deuda.

“No puedo hacerlo solo. La única manera de que pase es si todavía están implicados, si todavía están comprometidos”, dijo Obama, cuyo nivel de aprobación, que solía ser muy alto, ha caído a menos del 50% en algunas encuestas.

Más distentido, Obama bromeó con el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

“Mi nombre es Barack Obama, y soy el tipo que le hizo vestir una chaqueta y corbata a Mark”, señaló Obama.

De hecho, Zuckerberg vestía una corbata, con el nudo un poco flojo, y una chaqueta negra.

“Estoy muy orgulloso”, añadió el presidente, frente a las risas y los aplausos del público, mientras que Zuckerberg confirmó que era “la segunda vez” que usaba un traje para reunirse con el mandatario estadounidense.

Ambos se reunieron en febrero durante una visita del presidente a San Francisco.

Obama anunció el lunes su candidatura a un segundo mandato en 2012 a través de su cuenta de Facebook, donde tiene unos 19 millones de seguidores.