A 300 días de reclusión fue condenado el empresario turístico de Pucón, Heriberto Galleguillos, responsable del Bungee que debido a un desperfecto, dejó caer a un turista de una altura de 10 metros y que se salvó de manera providencial.

Después de largos meses de investigación se desarrolló, desde el martes, el juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Pucón, donde el Fiscal a cargo de la investigación, y la defensa, escribieron cada uno de los antecedentes que se obtuvieron durante el proceso investigativo, para determinar la inocencia o culpabilidad del empresario.

El fiscal, al término del juicio se mostró conforme con lo dictaminado por el tribunal, señalando que es un hecho inédito la condena otorgada por un tribunal en la región.

Al término de la audiencia, Heriberto Galleguillos indicó que no está de acuerdo con el dictamen del tribunal, ya que señaló que en esta causa ya hay un procesado, que es el operario, a quien Galleguillos señala como responsable del accidente, sosteniendo que lo han inculpado de forma injusta.

En las próximas semanas se conocerá de una demanda civil registrada en el Juzgado de Policía Local de Pucón, interpuesta por la víctima, en la que se estaría solicitando una reparación económica por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

En tanto, Heriberto Galleguillos deberá cumplir la pena mediante el beneficio alternativo de remisión condicional de la pena.