Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Ban Ki-Moon llama en Chernobyl a “reforzar las normas de seguridad nuclear”

Miércoles 20 abril 2011 | 14:07

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió el miércoles “reforzar las normas de seguridad nuclear” durante una visita a Chernobyl y “aprender las lecciones” de esta catástrofe nuclear de hace 25 años, así como la de Fukushima ocurrida en marzo en Japón.

“El accidente en la central nuclear de Fukushima y el desastre de Chernobyl nos dieron mensajes fuertes: debemos aprender las lecciones de esas tragedias y reforzar las normas de seguridad nuclear, a nivel nacional e internacional”, declaró Ban.

En su primera visita a Chernobyl, que calificó de “muy conmovedora”, a unos días del 25º aniversario de la catástrofe, Ban insistió en la necesidad de “revisar totalmente las normas de seguridad” nuclear.

“Debemos revisar seriamente la forma de proteger la tecnología nuclear de los terroristas”, agregó en la visita realizada en compañía del presidente ucraniano Viktor Yanukovich y del director general de la Agencia internacional para la energía atómica (AIEA) Yukiya Amano.

“Oír hablar de Chernobyl y leer cosas sobre ese desastre es una cosa, pero verlo es una experiencia totalmente diferente”, declaró el secretario general de la ONU.

Ban, Yanukovich y Amano observaron el sarcófago de Chernobyl detrás de una alambrada situada a varios centenares de metros del dispositivo de cemento que aisla el reactor accidentado, constató una periodista de la AFP.

El reactor n°4 de Chernobyl explotó el 26 de abril de 1986, contaminando una buena parte de Europa, en particular Ucrania, Belarús y Rusia, que en la época eran tres repúblicas de la URSS.

El martes, en una conferencia de donantes en Kiev, la comunidad internacional desbloqueó 550 millones de euros para financiar los trabajos relacionados con la construcción del nuevo sarcófago, de un total de 740 millones de euros que faltan hasta ahora.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver