La ministra de Vivienda prestó declaración ante Contraloría por la investigación del pago compensatorio a la empresa Kodama.

Por cerca de dos horas la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, declaró ante los funcionarios de la Contraloría, que llegaron hasta la Secretaría de Estado, para tomarle declaración sobre los antecedentes que posee en el caso Kodama.

Matte, al ser consultada sobre el interrogatorio del ente contralor, rehuyó todas las preguntas en torno al tema:

Mientras que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el caso se investigará a fondo.

El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, afirmó que su partido está dispuesto a apoyar la creación de la instancia legislativa, siempre que se investigue desde el 2006.

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, culpó a la Concertación del mal manejo que se hizo de los contratos en el caso Kodama.

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, fustigó a la Concertación, y señaló que el manejo de la controversia por el corredor ha sido mucho más transparente que lo que se apreció en la polémica MOP-GATE.

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, puntualizó que el Ejecutivo debe cuidar el manejo de esta polémica, para que no se transforme en un conflicto como el de la ex Intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Ossandón explicó que en este caso, se habla como si hubiese existido un robo a las arcas fiscales, cosa que no ha sucedido.