Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Ecuador da seguimiento a diferendo Perú-Chile por límites marítimos

Sábado 16 abril 2011 | 15:27

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su gobierno da seguimiento al diferendo entre Perú y Chile por límites marítimos, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Tampoco dejamos de hacer seguimiento a este problema”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores, y agregó que “es delicado porque hay un conflicto entre Perú y Chile que se está dilucidando en La Haya”.

Correa anotó que “no quisiéramos tomar parte, pero tampoco vamos a correr ningún riesgo con los límites del país”.

“Le estamos dando seguimiento muy cercano a aquello y ya enviamos nuestra carta náutica a las Naciones Unidas”, manifestó.

En marzo pasado, el embajador ecuatoriano ante la ONU, Francisco Carrión, dijo que Quito esperaba que Lima no objetara esa carta.

“Esperaría que Perú no hiciera observaciones a la carta náutica y aquí el asunto quedaría resuelto”, declaró el diplomático.

En agosto último, Ecuador publicó la carta náutica en la que fija sus límites marítimos en base a los tratados con Perú y Chile de 1952 y 1954.

Santiago reivindica esos acuerdos tripartitos para su frontera con Perú, que a su vez considera que esoas documentos son pesqueros e insuficientes para la demarcación peruano-chilena.

Por ello, Lima interpuso en 2008 una demanda ante el tribunal de La Haya, en la que reclama un área de 95.000 km2 en el océano Pacífico, sobre la cual Chile ejerce dominio con base los citados convenios.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver