Luego de dos meses desaparecido, fue encontrado flotando cerca de la Isla Quiriquina, el cuerpo del ciudadano argentino perdido en el mar, en el sector Bellavista de Tomé.

En dependencias de la capitanía de puerto de Talcahuano, la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden del fiscal respectivo, perició el cuerpo que una patrullera naval recogió a un kilómetro y medio al sureste de la isla quiriquina.

El hallazgo del cuerpo sin vida del hombre, quien vestía un pantalón de lycra, como los surfistas, lo hizo una lancha de pesca artesanal a cargo de Luis Colico Hurtado.

Las características físicas, especialmente unos tatuajes, corroborados mediante el envío de fotos vía correo eletrónico a la familia, de Buenos Aires, coinciden con los de Hernan Hellman, de 30 años, el argentino que pretendía llegar en bicicleta a Nueva York, y que desapareció luego de internarse al mar en bellavista, Tomé.

Por eso, a la espera de pruebas dactilares y genéticas se presume que es él. El ciudadano argentino habría muerto por asifixia por sumersión, indicó el subprefecto Sergio Claramunt.

Cabe mencionar que desde las costas de Tomé al lugar del hallazgo hay 4 millas náuticas de distancia, equivalentes a 8 kilómetros.

El teniente Rodrigo Pomeri, capitán de puerto de Talcahuano, explicó cómo pudo permanecer oculto desde el 19 de febrero.

Se espera que la familia arribe a Concepción durante este sábado.