Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

FMI llama a EEUU a controlar déficit presupuestario en 2011

Lunes 11 abril 2011 | 12:07

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El Fondo Monetario Internacional exhortó a Estados Unidos a evitar que se dispare su déficit presupuestario en 2011, porque de lo contrario se le hará difícil ceñirse al plan para sanear las finanzas públicas acordado por los países desarrollados del G20.

En sus “Perspectivas económicas mundiales” de primavera, el FMI revisó a la baja en 0,2 punto en comparación con enero su previsión de crecimiento para la primera economía mundial en 2001, a 2,8%.

Por el contrario, revisó al alza, en 0,2 punto, su estimación para 2012, a 2,9%.

Aunque el Fondo constató que “la economía de Estados Unidos continúa recuperándose”, pese a que la creación de empleo sigue siendo “decepcionante”, la entidad pidió al gobierno estadounidense asumir su responsabilidad en materia de política presupuestaria.

La necesidad de dirigir “las finanzas públicas hacia una trayectoria viable a mediano plazo” es “particularmente urgente en Estados Unidos, con el fin de evitar una desestabilización de los mercados a nivel mundial”, indicó el FMI.

El FMI advirtió que Estados Unidos se encamina “a mantener una política presupuestaria expansionista en 2011″ y sugirió que más bien “debería esforzarse en reducir el déficit previsto para el año fiscal 2011″, que finaliza el 30 de septiembre.

Los demócratas y los republicanos en el Congreso estadounidense alcanzaron un acuerdo de última hora para permitir esta semana un voto sobre la ley financiera que cubra hasta el fin del año fiscal.

La Casa Blanca indicó en febrero que preveía un aumento del déficit presupuestario en 2011, a 10,9% del PIB, un nivel no visto desde el fin de la segunda guerra mundial.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver