El candidato conservador Pedro Pablo Kuzcynski aseguró que se ubicará segundo en las elecciones generales peruanas de este domingo en Perú, quedando así apto para disputar el balotaje contra el favorito de la primera vuelta, el ex militar de izquierda Ollanta Humala.

“Hemos venido de muy abajo, estamos bastante arriba (en los sondeos), hay que ser optimistas. Vamos a pasar a la segunda vuelta”, dijo Kuczynski a periodistas durante un desayuno con su equipo de campaña.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, acompañado de su esposa de nacionalidad alemana Nancy Lange, instó a los peruanos “a votar a conciencia por un candidato mejor” de cara a la segunda vuelta.

“Creo que voy a ganar”, insistió con muy buen humor Kuczynski, quien vestía terno oscuro y corbata de tonos rojos.

Kuczynski, un millonario de 72 años que fue ministro de Economía y primer ministro del gobierno de Toledo (2001-2006), llega a este domingo con buenas posibilidades tras un ascenso sostenido en los sondeos en las últimas semanas.

Las encuestas indican un final de fotografía por obtener el segundo cupo para el balotaje entre Kuzcynski y la candidata derechista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años por violación a los derechos humanos y corrupción.

Todos los sondeos ubican en primer lugar a Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, quien llevaría una ventaja de entre 7 a 9 puntos porcentuales sobre sus escoltas.