Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 9 abril 2011 | 14:02
Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Hugo Oviedo • visitas

Imagen: por Hugo Oviedo
Con ampliación del plazo de detención por decisión del Juzgado de Garantía de Carahue, quedó un comunero mapuche, investigado por su presunta participación en un ataque incendiario que destruyó un camión que prestaba servicios a forestal Mininco.
El ataque incendiario que afectó a un camión que prestaba servicios en el fundo Huamaqui de la empresa forestal Mininco, terminó completamente destruido el 16 de septiembre del año 2010 en la ruta Imperial-Carahue, sector cruce Chamaco.
Al momento de ser sacado del cuartel de la Policía de Investigaciones de Temuco, Daniel Huentecura Huentecura de 24 años de forma bastante escueta y alzando la voz señaló que asume su prisión política con dignidad.
Por su parte, la comisario de la PDI, Lorena Muñoz Vidal, aseguró que manejan antecedentes que vinculan al comunero mapuche con el ataque incendiario y están tras las pista de otras dos personas involucradas en el hecho.
Por decisión del Juzgado de Garantía de Carahue, el mapuche supuestamente miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, quedó con ampliación del plazo de la detención hasta el próximo martes a la espera de reunir mayores antecedentes por parte de la PDI.
CLAVES:
Comunero Mapuche, Detención, Mapuche, Región de la Araucanía, Temuco
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver