El Ministerio de Educación no descarta acciones legales contra el hombre que atropelló al adolescente que sufrió la amputación de sus dos piernas, cuando acudía a participar del Maratón de Santiago.

Así lo destacó el ministro del ramo, Joaquín Lavín, luego de visitar a Kevin Silva (14) y su familia en el Hospital Barros Luco.

Junto con señalar que el sistema del Seguro Escolar fue resuelto, indicando que el menor será atendido y cubierto por este beneficio, Lavín indicó que su cartera estudia los pasos judiciales a seguir en contra de Sergio Reyes, el hombre que atropelló al menor mientras conducía en estado de ebriedad.

En tanto, Kevin se mantiene en riesgo vital aunque estable; un pronóstico que da mayor tranquilidad al equipo médico como declaró María Alicia Cid, jefa de turno del Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco.

Mientras, Brenda y Juan -los padres de Kevin Silva- mantienen la esperanza de que su hijo se recupere, aferrándose a cualquier síntoma de reacción como el que ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el menor abrió sus ojos en momentos en que lo visitaban.

En tanto, otras muestras de apoyo ha recibido Kevin Silva: dos atletas que corrieron la Maratón de Santiago decidieron obsequiarle sus medallas en señal de su espíritu deportivo, el cual lo llevó al lamentable accidente.

Por ahora los médicos no tienen pensada otra cirugía, de modo que sólo mantendrán el tratamiento con antibióticos, la sedación y el apoyo respiratorio.