Ministerio Público de Angol busca dar con una profesional de la salud con residencia en Temuco y que prestaría asesoría médica a una supuesta red dedicada a realizar abortos en la provincia de Malleco. 4 integrantes de un total de 8, por decisión judicial, se mantienen en prisión preventiva.

Un duro revés sufrieron los abogados defensores de 3 personas que han sido imputadas por la Fiscalía de Angol de cometer el delito de aborto de una criatura de sexo femenino con 20 semanas de gestación, luego que los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenaran prisión preventiva para Sandra Díaz Coloma, Carla Espinoza Fuentealba y Claudio Gumera Medel.

El fiscal Luis Chamorro invocó para pedir la prisión preventiva, el peligro para el éxito de la investigación que representa la libertad del trío, quienes han destruido valiosas pruebas de los hechos investigados.

El Presidente la segunda sala del Tribunal de alzada en la Araucanía, el ministro Héctor Toro, entregó la resolución que anuló la libertad para Díaz, Espinoza y Gumera.

El supuesto proveedor del medicamento Misotrol, Claudio Gumera, es alumno de tercer año de la carrera de Derecho en una universidad capitalina, y contaría con un ingreso mensual de 800 mil pesos por concepto de venta del fármaco, informó el fiscal Luis Chamorro.