El entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, defendió al jugador Paulo Henrique Ganso de las críticas de la propia hinchada del Santos y pidió apoyo a la ‘torcida’ de ese club para el decisivo encuentro del miércoles ante Colo Colo (21:50), por el Grupo 5 de Copa Libertadores.

El técnico del lesionado Jorge Valdivia en el ‘Verdao’ salió así al paso de las pifias e insultos como ‘Mercenario’ que recibió una de las figuras del equipo tras la caída 0-1 como local ante su elenco por el Torneo Paulista y admitió además que a cualquier estratega le gustaría dirigir a esa figura.

“(Están furiosos) porque ellos perdieron el partido, pero todo ‘torcedor’ sabe que, si hicieran una encuesta con todos los técnicos del mundo, probablemente el nombre del Ganso aparezca en primer o segundo lugar. Teniendo ese tipo de jugador, el hincha debe darle el cariño que merece el miércoles”, aseguró en rueda de prensa.

Scolari agregó por ende que “me gustaría pedir al hincha de Santos que dé su apoyo en el juego de miércoles”. Recordar que el ‘Peixe’ se juega la vida en este compromiso, por cuanto tiene sólo dos puntos a falta de tres partidos para cerrar el Grupo 5, a diferencia del ‘Cacique’, actualmente con seis unidades.

Por último, el campeón del mundo con Brasil en 2002 valoró las virtudes de Ganso. “Él puede hacer la diferencia en el juego con un lanzamiento de 10, 20 o 30 metros y poner a un compañero de cara al gol. Además es participativo en el juego aéreo, es un jugador que a cualquier tecnico le gustaria tener en su equipo”, sentenció.

Consignar que Ganso, quien será titular el miércoles ante los albos, fue figura con Neymar en el primer semestre de 2010, pero una lesión de rodilla sufrida el 22 de agosto de ese año lo dejó fuera hasta marzo pasado, un largo período donde manifestó su deseo de emigrar a Europa, lo cual enfureció a los parciales de su equipo en su momento.