El Ministerio de Obras Públicas comenzó el proceso de apertura de ofertas técnicas y económicas del proyecto La Poza de Talcahuano, iniciativa de más de 6 mil millones de pesos que remodelará el borde costero en el puerto.

El proyecto estaba en proceso de licitación cuando ocurrió el terremoto y tsunami, y entonces tuvo que ser postergado. Se hicieron modificaciones a las obras originalmente consideradas, las que podrían iniciarse prontamente.

Al materializarse esta inversión, el sector contará con amplios paseos públicos, plazoletas, miradores, además del nuevo sitio para pescadores artesanales, moderno mercado y bentoteca, y una marina deportiva de lujo.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, sostuvo que el tsunami obligó a hacer cambios al proyecto original.

La infraestructura para la pesca artesanal considera nuevas áreas de trabajo, con bodegas y condiciones sanitarias totalmente distintas.

Se trata de una nueva cara para Talcahuano, gracias a esta construcción que tomaría unos dos años y que potenciará el borde costero para fines turísticos, recreativos y comerciales.

El MOP conocería esta tarde las ofertas técnicas y el próximo jueves se abrirán las ofertas económicas, tras lo cual deberán adjudicarse los trabajos.

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío-Bío Concepción al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.