En Villa Francia, comuna de Estación Central, la noche de ayer ocurrieron confusos incidentes luego que a eso te las 23:00 horas auditores de La Radio reportaran disparos y barricadas. Esto sumado a lo ocurrido en San Bernardo donde un grupo de pobladores se enfrentó a Carabineros de Fuerzas Especiales.

Esto hizo presumir que los hechos registrados en Villa Francia formaban parte de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, hecho desmentido por autoridades locales, puesto que correspondían a un velorio de un barrista del sector.

Sin embargo en San Bernardo un grupo de pobladores apedreó la 14º Comisaría y luego se enfrentó a Fuerzas Especiales de Carabineros, sin resultar ningún lesionado ni detenidos.

El Mayor de la 21º Comisaría de Estación Central manifestó que esta noche realizarán una serie de operativos con el propósito de copar los espacios que antiguamente eran utilizados para realizar acciones violentas.

Ante esto el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un llamado a conservar la calma y a evitar hechos violentos que amenacen la paz social, los que a su juicio deben ir siendo dejados en el pasado.

La Gerenta de Comunicaciones de Chilectra expresó que pondrán en marcha un operativo especial con la finalidad de evitar los tradicionales cortes de luz, producto de los cadenazos, para lo cual redoblaron la cantidad de cuadrillas dispuestas para hacer contingencia a cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la noche.