Bastantes dificultades deben sortear los vecinos del sector norte de Quilpué y Belloto, zona que prácticamente se encuentra aislada por la falta de un adecuado servicio de locomoción colectiva.

Es por este motivo que el alcalde de esa comuna, Mauricio Viñambres, anunció la aplicación de medidas legales para reforzar el servicio de buses hacia ese sector, que está perjudicando a los vecinos en su traslado diario.

Los sectores más afectados son los de El Retiro y El Sol, donde las empresas de buses licitadas no estarían dando cumplimiento al servicio de recorridos, problema que se arrastra por mucho tiempo y se agudizó últimamente, según denunciaron dirigentes vecinales a la autoridad comunal.

Según denunciaron los propios vecinos, el problema se originó luego de la licitación, debido a que las empresas comenzaron a disminuir la frecuencia de los recorridos, incumpliendo los contratos.

Es por esto que tras una reunión, en que participaron dirigentes vecinales de los sectores afectados junto al Seremi de Transportes y el alcalde Viñambres, se alcanzó un acuerdo, el que busca adoptar acciones de carácter legal, con el objeto de buscar la implementación de nuevos recorridos.