Desde que se inició el Programa de Pavimentación Participativa en la región de Valparaíso, ya se han pavimentado 16 kilómetros de vías en Placilla de Peñuelas, con una inversión total de casi 4.500 millones de pesos.

Con esta iniciativa, el gobierno, con el apoyo del municipio porteño y las familias, logrará reducir el déficit histórico de pavimentos de este barrio de Valparaíso, así como lo comentó el dirigente vecinal del sector Manuel Ugalde.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, tras visitar la Villa Los Álamos, resaltó que actualmente están próximos a licitarse otros 804 metros lineales, que corresponden a proyectos seleccionados en el vigésimo llamado.

En este sentido, es preciso destacar que a través del Programa Recuperación de Barrios existen comprometidos casi 10 mil millones de pesos.

El plan de gestión de obras del barrio Placilla se encuentra con un 46% de avance en la inversión comprometida por el programa (considerando proyectos terminados y obras en ejecución), lo cual implica una inversión de 4.620 millones de pesos desarrollada a la fecha.