Una solicitud para que el Consejo de Defensa del Estado intervenga en el conflicto medioambiental de Puchuncaví, hizo el consejero regional Manuel Millones, a raíz del daño provocado en esa zona, y por el alto interés que algunos abogados han demostrado por representar a vecinos en querellas contra las empresas cuestionadas.

El objetivo, según indicó la autoridad, es conseguir que el organismo se querelle en contra de las empresas que resulten responsables por el daño generado al territorio.

Millones, señaló que está confiado en que el Consejo de Defensa del Estado, defina esta semana si intervendrá en esta compleja materia.

El consejero aseguró que ya comienzan a develarse que existen otros informes académicos y de otros organismos públicos que revelan lo mismo, es decir la constatación de contaminación en el sector La Greda.

La diferencia es que el Ministerio de Salud ha hecho pública su investigación, lo que da cuenta de una forma diferente del Gobierno de enfrentar estos temas ambientales, muy especialmente cuando pueden verse afectada la salud de las personas.