En relación al excelente funcionamiento del transporte rural en diferentes comunas de la provincia de Osorno, el Director del DAEM de la capital provincial, Jorge Raddatz, indicó que este proyecto tendría aún mejores resultados si el Ministerio de Educación hubiese entregado, en el plazo estimado, el dinero de la segunda cuota del fondo de apoyo a la educación, al municipio Osornino.

Jorge Raddatz, que señaló el transporte rural en la provincia se esta abordando muy responsablemente tanto por los directores de los establecimientos beneficiados, como por la Dirección de Administración de Educación Municipal. Añadió además que el Jefe Provincial de Educación, Gabriel Iturra esta al tanto de la demora en la entrega de los fondos.

Finalmente, el director del DAEM Osornino expresó que la NO entrega de este dinero no sólo afecta a los niños de establecimientos rurales, porque dentro de esos fondos esta contemplada la creación de dos salas de video conferencias, que beneficiarian a más de 2 mil seiscientos alumnos, en los dos liceos más importantes de la ciudad.

Los fondos de apoyo a la educación son superiores a a los cien millones de pesos, los que permitirán adquirir 3 buses más para el transporte escolar rural, que beneficiaran 120 niños de sectores más apartados en la provincia de Osorno.