El Ministerio de Agricultura acogió la solicitud de extender el decreto de emergencia agrícola a otras comunas de la región de Valparaíso, afectadas por la grave crisis hídrica que azota a las zonas interiores.

La información fue confirmada por el intendente Raúl Celis, quien señaló que esta resolución va a beneficiar a las comunas de San Esteban, Calle Larga; Santa María, San Felipe, Catemu, Llay Llay, Hijuelas, La Calera, Quillota, Limache, Quilpué, Olmué, Casablanca, Concón, San Antonio y Santo Domingo.

Según la máxima autoridad regional, esto significa que van a llegar recursos que se disponen tanto a nivel sectorial como regional, y por eso el intendente espera que el Core, a la brevedad, autorice la entrega de fondos para ir en ayuda de estas comunas que requieren apoyo.

Cabe destacar que el 9 de febrero pasado habían sido declaradas en emergencia por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien visitó la zona junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, otras 7 comunas de la región, por lo que este anuncio corresponde a una medida complementaria a las labores del organismo en la zona.