La mañana de este miércoles se realizó la formalización de 4 trabajadores de la empresa Easy, por su vinculación con la muerte de un niño al interior de una tienda en Quilicura. La causa fue sobreseída tras llegar a un acuerdo reparatorio con los padres de la víctima.

En el Segundo Juzgado de Garantía se realizó la audiencia de formalización de los imputados por la muerte de Ignacio Jouffret, de 4 años, hecho ocurrido el 2 de julio de 2009 en la tienda Easy, de calle Lo Marcoleta en Quilicura.

La investigación, llevada por la Fiscalía Centro Norte, pedía procesar por cuasidelito de homicidio a 4 de los trabajadores de esa tienda, Óscar Godoy González gerente general del local, Óscar Núñez Carreño, jefe de Prevención de Riesgos, Juan Valenzuela Vergara, jefe de seguridad de la tienda y Alexis Vásquez Erices, jefe de turno ese día.

En la audiencia, se dio a conocer el acuerdo reparatorio al que llegaron las partes, por el cual los padres de la víctima recibirán más de 53 millones de pesos, además de comprometerse la tienda a reforzar las medidas de seguridad en el local donde se produjo el accidente.

Una situación que dejó satisfecho al padre de Ignacio, Alex Jouffret.

El abogado de la familia, Alfredo Morgado, destacó el acuerdo, en especial lo referente a las medidas de seguridad que deberán adoptar.

Un acuerdo que permitió a las partes no llegar a un juicio, donde el fiscal Francisco Bravo, cree que eran intrascendentes las causas que dieron origen al accidente, pues no existían de por si las medidas de seguridad necesarias.

Así, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió sobreseer definitivamente el caso tras el acuerdo reparatorio suscrito en el tribunal.