Rockódromo 2011

Rockódromo 2011

El grupo chileno radicado en Francia, Pánico, y el destacado músico Carlos Cabezas (ex Electrodomésticos) protagonizaron la penúltima noche del festival Rockódromo realizada en Muelle Barón este sábado.

Pánico, liderado por Edi Pistolas recorrió sus canciones intercontinentales haciendo bailar al público hasta la medianoche, mientras que el ex Electrodomésticos Carlos Cabezas demostró toda su vigencia sobre el escenario con un sonido contundente.

La jornada roquera comenzó temprano en el recinto portuario, cuando después de las 18 horas subió al escenario el grupo Kimeros, egresado de las Escuelas de Rock 2010 realizadas en el Maule post terremoto, junto al cantautor Charro Núñez y la banda Santino, encargados de abrir el desfile sonoro.

Tras ello fue el turno del ganador del concurso Talento Crudo, Pancho Miranda Banda, y de Mostro, una particular propuesta de dos músicos que resaltaron por su originalidad al igual como lo hicieron en la primera versión de Rockódromo.

El pop y la electrónica se hicieron presentes con Odisea, el nuevo proyecto del ex Teleradio Donoso, Álex Anwandter, quien promete seguir dando que hablar este 2011 con su hit “Cabros”, al igual que Fother Muckers, agrupación que ha sido destacada en el último tiempo por la crítica y le tocó proseguir con esta posta musical que al caer la noche recibió los sonidos más duros del punk rock femenino de Lilits.

Los triunfadores de la última versión del Festival de Olmué, Silvestre, pusieron el sonido más chileno en esta selecta parrilla que le permitió al público apreciar a grupos emergentes.

La versión 2011 de Rockódromo finaliza este domingo, a las 20.30 horas, con la “Noche en los balcones” que tendrá lugar en la Plaza Aníbal Pinto.

En esta oportunidad se presentarán artistas de tres generaciones: Eduardo Gatti, toda una leyenda de la canción chilena gracias a temas clásicos como “Los momentos”; Gepe, artista con proyección internacional que ya se ha consolidado en la nueva oleada de la música chilena; y el joven cantautor Demian Rodríguez.