El cobre cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, luego del alza en la tasa de interés en China, principal importador del metal rojo. Considerando la ruptura en la tendencia alcista, los expertos no prevén que la materia prima inicie un ciclo de retroceso.

El cobre cerró en 2,11% más abajo que los días anteriores, con lo que quedó en 4 dólares y 50 centavos la libra, lo que marca el fin de la tendencia alcista del metal rojo, en la Bolsa de Metales de Londres.

La caída se explica por el alza en la tasa de interés de referencia en China, en relación a la necesidad de estabilizar el mercado asiático.

Ante el temor de una baja en la demanda, considerando que China es el principal comprador de cobre, abarcando un tercio de la producción, los expertos no prevén que se transforme en una tendencia.

Consultado por La Radio, el jefe de estudios de Munita, Cruzat & Claro, Joaquín Aguirre, explicó que el metal rojo sufre constantes variaciones, y aunque con el cierre se rompe la tendencia alcista, no se prevé que continúe a la baja.

Esto, según explicó Aguirre, ya que el país asiático siempre demandará grandes cantidades de cobre, por lo que su precio se mantendrá estable en el tiempo.

Punto en el que coincidió el Director de Inversiones de Bantra Capitals, Julio Naray, quien explicó que el efecto sólo es cortoplacista.

China reabrirá su mercado este miércoles, luego del feriado por el año nuevo lunar, con lo que se espera que se afiance una nueva racha al alza.