El ex abogado del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior denunció que el organismo está abandonando las causas de derechos humanos que inicialmente patrocinó.

El jurista – que hasta noviembre del año pasado perteneció a ese organismo – Cristián Cruz, aseguró que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tenía en tabla una causa relacionada con el crímen del cantautor, Víctor Jara.

Sin embargo, el programa que encabeza la ex fiscal Rossy Lama, desistió de la causa. Según indicó Cruz, la decisión se basa en la negativa del ministro, Juan Eduardo Fuentes Belmar, de detener y procesar a cuatro ex oficiales del Ejército, los cuales el abogado vincula con el crimen del artista.

Cruz, además, dirigió sus críticas a la actual directora de la institución, y agregó que esto demuestra un nulo interés en avanzar en estas causas de derechos humanos.

En tanto, la fundación Victor Jara y la esposa del fallecido cantautor, hasta el cierre de esta edición no han recibido la información con respecto a esta situación, por lo que declinaron dar declaraciones.