Con la expresión “soy inocente de todo”, María del Pilar Pérez expuso brevemente ante los magistrados del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, con lo cual se puso término al extenso juicio que durante más de 70 días se desarrolló en su contra y del presunto sicario José Mario Ruz, acusados por los homicidios del economista Diego Schmidt-Hebbel, el arquitecto Francisco Zamorano y del tecnólogo médico Héctor Arévalo, acontecidos en la comuna de Providencia.

En la fase de descargos, se estableció que la lectura de la sentencia (absolutoria o condenatoria) contra ambos inculpados se conocerá mañana miércoles, a las 09:30 horas.

Pérez y Ruz arriesgan penas de presidio perpetuo calificado, lo que se traduce en que de ser hallados culpables pasarán toda su vida en la cárcel y sólo cuando cumplan 40 años tras las rejas podrán postular a algún beneficio.

La audiencia de este martes duró alrededor de un minuto y medio, donde Pérez ratificó ante los magistrados lo que viene sosteniendo hace 26 meses y doce días, en cuanto a que es inocente de los tres cargos que se le imputan y agregó que “no tengo participación alguna, ni directa ni indirectamente en ninguno de ellos”.