El Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de los 10 meses desde que se instaló su Gobierno durante el discurso realizado en La Moneda por el primer cambio de gabinete de su administración.

“El balance de estos 10 primeros meses de Gobierno es un balance sólido y macizo”, resaltó el Mandatario, recordando los momentos difíciles del año que recién pasó como el terremoto, el accidente en la mina San José y el cambio a un gobierno de diferente signo.

Asimismo enfatizó que durante su Gobierno se han iniciado las “grandes reformas que nuestro país requiere con urgencia y que estaban postergadas”.

El Jefe de Estado agradeció a los ministros salientes -Camila Merino, Ricardo Raineri, Jaime Ravinet y Felipe Morandé- por su labor durante estos 10 meses de Gobierno y dio la bienvenida a sus reemplazantes: Evelyn Matthei (Trabajo), Laurence Golborne (Energía), Andrés Allamand (Defensa) y Pedro Pablo Errázuriz (Transportes).

Además enumeró las tareas y desafíos de los nuevos ministros tales como “modernizar nuestro transporte público, arreglar de una vez por todas el Transantiago” y “a nuestra nueva ministra del Trabajo, seguir avanzando en crear un millón de empleos”. Así como en Defensa mantener Fuerzas Armadas modernas y con capacidad disuasiva. Mientras que en Energía el desafío es llegar a tener una nueva matriz energética.

“En este momento de cambios quiero pedirle a Dios que bendiga a los chilenos y a las autoridades que democráticamente el pueblo eligió para dirigir los destinos de nuestro país”, finalizó.