La pequeña Emilia Alvarado de 4 años 7 meses, jugaba junto a otras amigas en el pasaje el Chuncho del sector Bosques del Mar en Algarrobo. De pronto los gritos alertaron a la familia y se encontraron con la dantesca escena donde un perro pitbull atacaba a la menor.

Así lo comento la madre de la niña Alejandra Vera

Un joven vecino de 16 años reaccionó y quitó de las fauces del perro a la menor, quien rápidamente fue trasladada primero a un recinto asistencial en San Antonio y posteriormente derivada al Hospital Carlos Van Buren, por la gravedad de sus lesiones.

El director del Hospital, doctor Guillermo Pardo, dijo que la menor estuvo a punto de perder la extremidad.

Según el facultativo, la menor deberá seguir internada por al menos 10 días para evaluar su evolución y si los pronósticos de los traumatólogos son acertados, solo quedaría con secuelas de tipo estéticas y no de funcionalidad en la extremidad.

Respecto al perro, los padres de la niña indicaron que se trata de un animal de una casa cercana del mismo pasaje, el que al parecer, por un descuido habría escapado.

La madre de la niña, dijo que anteriormente este pitbull, ya había mordido al cuñado de la misma dueña del perro. Por ello solicitaron que el animal sea retirado del sector.