La disminución del 20% en el costo mensual del servicio de red contratado por más de 24 mil clientes que utilizan tarjetas de crédito y débito, anunció este martes Transbank, medida que la compañía implementará a partir del 1 de enero para la operación de más de 70 mil terminales de puntos de venta, físicos y virtuales, instalados a lo largo del país.

Así lo detalló el gerente general de la empresa Carlos Johnson, quien explicó que “esta rebaja es especialmente significativa por cuanto alcanza a un 20% de la tarifa y es de alto impacto”. Esta disminución beneficia al comercio mediano y pequeño ya que baja el costo fijo de operación.

Por ejemplo los equipos que antes tenían un costo de 0,9 UF ahora tendrían uno de 0,72 UF. La rebaja, señaló, permitirá tener una mayor cobertura en el comercio, “estas nuevas condiciones favorecerán una mayor cobertura en el comercio, el que podrá ahora contar con una mayor cantidad de equipos”.

“Nosotros tenemos alrededor de 48 mil comercios afiliados a Trasnbank y vamos a estar beneficiando a más de 24 mil, o sea más de 50% de nuestra cartera de comercio, lo que es especialmente significativo”, aseguró Johnson.

Resultados de la empresa en 2010

Transbank registró un crecimiento record en sus ventas durante este año a lo largo de todo el país con tarjetas de crédito bancarias y Redcompra, las que totalizaron compras por US$ 17 mil millones, lo que equivale a un crecimiento de 29% respecto al año pasado.

“Este crecimiento es significativo porque el año pasado hubo algunos meses más bajos, por lo tanto, con el 30% de crecimiento nos recuperamos largamente”, afirmó el ejecutivo.

Johnson informó además que esta cifra está compuesta de un crecimiento de 25% (9.485) con tarjetas de crédito bancario y un 33% (7.260) con Redcompra.

“Las tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento realmente notable con respecto a años anteriores, principalmente impulsado por Pin Pass (…) que en su momento generó algunas dudas respecto a si la gente iba a tener una adopción fácil o no. Ha demostrado ser un éxito en cuanto a que la gente se siente más segura al pagar con tarjetas de crédito”, aseveró.

Con este resultado los niveles de participación de los medios de pago de la banca en el consumo privado habrán llegado a un 31% del total de transacciones del sistema financiero.

El gerente general de Transbank afirmó además que el nivel de fraude se ha reducido drásticamente desde 6 puntos bases en 2009 para llegar a niveles de 0,3% en 2010.

“El fraude en Chile no representa más de un millón y medio de dólares al año en total, habiendo transado cerca de US$ 17 mil millones. La verdad es que es una cifra tremendamente positiva”, aseveró.

En tanto, para el 2011 Transbank prevé crecer un 20% con respecto a este año a través de nuevos productos e innovaciones como Redcompra en internet, el pago automático de cuentas, en particular, su ingreso en el pago de gastos comunes de grandes complejos inmobiliarios.