Cerca de 250 ex alumnos de la carrera de Criminalística pidieron a la Justicia procesar y detener al ex rector de la Universidad Técnica Metropolitana, Miguel Ángel Avendaño, junto a otros altos ejecutivos, en calidad de autores del delito de estafa.

Esto, porque el grupo de estudiantes desde el 2003, mantiene un juicio contra la UTEM, porque la acusan de tener una carrera que no posee campo laboral para su ejercicio.

Esta petición la presentó el abogado de los ex estudiantes, Juan Pablo Crisóstomo, ante el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, quien señaló que es importante que se procese a las ex autoridades, para poder determinar la responsabilidad de los acusados y así lograr una condena.

Crisóstomo indicó que los antecedentes que dan pie a esta solicitud se encuentran en la investigación que realizó la fiscal Alejandra Godoy, entre el 2006 y 2007, y que tuvo que dejar, tras declararse incompetente, porque los posibles delitos se realizaron cuando regía la justicia antigua.