23 empresas campesinas de la región mostrarán sus productos en la Expomundo Rural 2010 que se realizará la próxima semana en Santiago, donde esperan generar contactos, conocer nuevas propuestas y hacer negocios directos.

Expomundorural

Expomundorural

Nuevamente los representantes del Bío-Bío son la delegación más numerosa en la muestra de Indap, que tendrá lugar en el Parque Alberto Hurtado entre el 15 y 19 de diciembre.

Quesos de oveja manchego, vinagres orgánicos de frutas, mermeladas gourmet, pastas de aceituna y alcachofa, vinos, miel y artesanía indígena, son algunos de los productos que nacen en nuestra tierra y que llegarán a Santiago en la más tradicional exposición del campo chileno.

Todos estos productores han tenido el apoyo de Indap a través de diversos instrumentos que les han permitido crecer en sus negocios, la mayoría de ellos en el rubro de alimentos procesados

La dirección regional del instituto destacó que postularon más de 40 empresas campesinas, todas del mejor nivel.

Y la novedad es que Indap ya decidió que el próximo año se va a realizar una Expomundo Rural a nivel local, porque cientos de pequeños campesinos de la región merecen la oportunidad de mostrar sus productos, que cada vez son de mejor calidad e incluso muchos se están exportando a los mercados más exigentes.