Imagen | Carlos López

Imagen | Carlos López

Medio centenar de asistentes de párvulos marcharon en el centro de Valdivia por demandas salariales.

Se trata de una movilización nacional y de carácter indefinido, por disconformidad con el reajuste salarial y el incremento que reciben cada 3 años y bordea los mil 500 pesos, manifestación que en la Región de Los Ríos repercute en 29 recintos educativos, que en total atienen a más de 2 mil 200 niños y niñas de condición vulnerable.

Gloria Hidalgo, dirigenta nacional y representante en la zona, dijo a La Radio que ellos no tienen turnos éticos, aunque el cuidado de los menores quedó con gente no sindicalizada. Pero dijo que tales personas no son los más idóneos para esas faenas, y por la negativa del servicio a negociar con las funcionarias, los niños no tienen ahora la atención requerida.

Las funcionarias marcharon alrededor de la Plaza de la República con autorización de Carabineros para luego dirigirse en masa hacia el Obelisco, entre Avenida Alemania y Carampangue y planear las medidas a seguir.

Para este lunes está fijada una gran marcha, desde las 11 de la mañana, desde la Gobernación de Valdivia hacia el centro de la ciudad.

Imagen | Carlos López

Imagen | Carlos López