Opiniones divididas provocó el aumento en la demanda de la electricidad, principalmente por parte de las empresas mineras en el Norte Grande.

Propuestas como energía eólica, termoeléctricas y solares son algunas alternativas que barajan los expertos ante este tema.

Frente al aumento en la generación eléctrica en un 4,1 en octubre en comparación al mismo mes del año anterior, expertos analizan distintas alternativas de energía ante la alta demanda que presentan las empresas mineras en el Norte Grande.

Sin embargo, las opiniones frente al tema son divididas, ya que el ecologista, Patricio Rodrigo, afirmó de que una opción adecuada es recurrir a las energías eólicas y solares.

Agregó que existe una errónea visión de estas alternativas, ya que se han catalogado como costosas y casi inalcanzables. Por ello, Rodrigo desmintió estos datos.

Ante estas declaraciones, el ingeniero civil industrial y experto en energía, Sergio Zapata, defendió la generación de energía mediante las centrales termoeléctrica y aseguró que el uso de una alternativa solar implicaría altos costos.

Además, Zapata aseguró que el Sistema Interconectado del Norte Grande que cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al incremento de la demanda de energía por parte de las empresas mineras.