Al menos 150 trabajadores del Hospital de Curanilahue decidieron movilizarse en las afueras del recinto, tomándose una de las principales calles de la comuna.

Según los manifestantes están a la espera de la llegada de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe para expresarle su malestar por los 13 despidos que se han registrado en los últimos días, no descartándose nuevas desvinculaciones durante diciembre.

El capitán de Carabineros Pablo Barrientos llegó hasta el lugar para dialogar con los manifestantes, accediendo a dejar libre el tránsito vehicular, luego que fueran 4 personas detenidas por desórdenes públicos.

Los funcionarios se trasladaron hasta el Sindicato Colico-Trongol, donde esperan reunirse con la intendenta de la Región del Bío-Bío, acompañados de otros gremios de sector público, como el Colegio de Profesores de la comuna.

La jefa del Gobierno Regional asiste a Curanilahue a la inauguración del Plan Cuadrante de Carabineros, actividad oficial que se realizará en las dependencias de dicho sindicato.