Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 30 Noviembre 2010 | 13:42
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Agencia UPI • visitas
ComentariosEl presidente Sebastián Piñera deslizó críticas al gobierno de Michelle Bachelet por las listas de espera de pacientes con enfermedades contempladas en el plan AUGE, y fijó la meta de terminar con ellas antes que culmine el próximo año.
“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que las listas de espera de enfermedades AUGE eran más de 350 mil personas. Esos son 10 estadios nacionales prácticamente repletos de personas que tenían enfermedad AUGE que el Estado les había garantizado una atención oportuna y eficaz, y que simplemente el Estado no les había cumplido”, manifestó el mandatario.
Agregó que “las promesas hay que cumplirlas y no hay que prometer lo que no se puede cumplir”, en el marco de la ceremonia en La Moneda de lanzamiento del Bono Automático AUGE, iniciativa que permitirá a los asegurados de Fonasa, a los que no se les han respetado los plazos de atención, acceder a las prestaciones requeridas en otros establecimientos asistenciales, ya sean públicos o privados, designados por la misma entidad.
El jefe de Estado recordó que en su discurso del 21 de mayo fijó la meta de “terminar con las listas de espera en un plazo de dos años. Hoy día quiero modificar esa meta y no para extenderla, ni para postergarla, sino que todo lo contrario, para anticiparla; y vamos a garantizarle a todos los chilenos que antes que termine el año 2011 las listas de espera AUGE van a ser parte de la historia, van a haber desaparecido”, enfatizó.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver