En estrecha votación y con sufragios emitidos incluso desde el extranjero, el diputado Patricio Melero venció a José Antonio Kast, en la votación que decidió la carta que presentarán en marzo de 2011, para presidir la Cámara Baja.

Patricio Melero

Patricio Melero | BCN.cl

El cupo le corresponde al gremialismo para dicho año, luego del acuerdo al que llegó con el Partido Regionalista de los Independientes, y Melero será el seguro presidente de la instancia legislativa.

En esta línea, el diputado vencedor señaló que está honrado de presidir la Cámara y espera también aportar a la consolidación del conglomerado gobernante.

Por su parte, José Antonio Kast reconoció su derrota y destacó que Melero ejercerá un buen rol al mando de la Cámara Baja.

Kast enfatizó que no existen segundas lecturas en esta votación, ya que no es un triunfo de un bando por sobre el otro, como se planteó en un principio, en donde Melero representaba a los “coroneles” del partido, mientras que Kast ha sido considerado un disidente.

Recordemos que Kast ya había perdido las elecciones internas del partido, para la mesa directiva de este periodo, y en donde se enfrentó al actual timonel Juan Antonio Coloma.