Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Lleva su PC a reparar y acaba pagando 20 millones de USD convencido que el Opus Dei quería matarlo

Domingo 14 Noviembre 2010 | 15:54

Publicado por Christian Leal •  visitas

Comentarios

Una estafa cuya trama bien podría dar para una serie de televisión afectó a un galardonado pianista de jazz estadounidense, quien tras llevar su PC a reparar acabó pagando cerca de 20 millones de dólares en un lapso de 6 años.

Roger Davidson | WSJ

Roger Davidson | WSJ

El hecho tiene como víctima a Roger Davidson, un pianista y compositor de jazz de 58 años, acreedor de un premio Grammy, quien en agosto de 2004 llevó su computador a reparar a una tienda de Westchester, tras percatarse que estaba infectada por un virus.

Sin embargo los dueños del local, Vickram Bedi de 36 años y Helga Invarsdottir de 39, conscientes de la fortuna de Davidson, quien además es heredero de una firma petrolera, lograron convencerlo de que el virus era en realidad la demostración de que él iba a ser víctima de un asesinato ordenado por sacerdotes polacos pertenecientes al Opus Dei.

Según informaron autoridades policiales al WSJ, la pareja le dijo al músico que el virus era tan violento que incluso había dañado los equipos del local. Más aún, le dijeron a Davidson que habían logrado rastrear la fuente del mismo hasta una villa remota en Honduras, hasta la cual habría viajado el tío de Bedi -supuestamente un militar hindú- para recuperar el disco duro con los datos, y donde se habría enterado del plan para asesinarlo.

Ambos timadores le cobraron 160.000 dólares mensuales (casi 80 millones de pesos) durante 6 años por mantener “seguro” su computador, además de otra cantidad no especificada para “proteger” durante las 24 horas a Davidson y su familia.

Vickram Bedi y Helga Invarsdottir | WSJ

Vickram Bedi y Helga Invarsdottir | WSJ

Al momento de la detención, la policía logró incautar una cuenta bancaria por 1.6 millones de dólares a Invarsdottir y otra por 6 millones a Bedi, además de autos, bienes raíces y joyas que en conjunto podrían sumar 20 millones de dólares.

Según explicó el jefe de policía de Harrison, Anthony Marraccini, la pareja fue arrestada cuando hacían los preparativos para huir a Islandia, donde el padre de la mujer es un conocido empresario.

“Los sospechosos tenían aislada a la víctima y básicamente trataban de controlar cada dólar que pasaba por sus manos. Lo hicieron de forma sistemática e infiltrando cada aspecto de su vida en una forma similar al lavado de cerebro”, explicó el oficial.

La estafa fue descubierta cuando se investigaba a la pareja por otro delito, por lo que no se descarta que puedan haber otros casos similares.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver