Con muchas dudas y pocas respuestas sobre el extraño deceso de su hijo está en Los Ángeles la familia de Gonzalo Urra Ormeño, cabo segundo de Ejército, quien fue hallado muerto en la Región Metropolitana, amordazado y atado de manos.

El joven de 21 años había egresado a principios de año de la Escuela de Suboficiales y cumplía funciones en el Estado Mayor del Ministerio de Defensa, en la capital.

El 12 de junio pidió permiso a sus superiores para viajar a Los Ángeles, su ciudad natal, para celebrar su cumpleaños, pero nunca llegó porque a las 4 de la tarde de ese día fue encontrado muerto en un apartado recinto universitario.

Aunque el Ministerio Público atribuyó la muerte a un suicidio, su madre Yolanda Ormeño dijo tener serias dudas al respecto, más aún al saber que estaba atado y amordazado, según figura en el parte de Carabineros.

La mujer contó que tres horas antes que encontraran el cuerpo, habló con su hijo cuando éste realizaba compras, sin que nada evidenciara algún problema.

Por eso, Yolanda Ormeño dijo que está agotando todas las instancias para aclarar el caso, por lo que incluso tiene el apoyo del abogado Alfredo Morgado para recabar los antecedentes en el Ministerio Público.

La atribulada madre no descartó pedir la exhumación del cadáver para
determinar las causas precisas de la muerte de su hijo Gonzalo, el joven que desde niño quiso ser militar.