Satisfechos con la gestión realizada por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el senador PPD, Eugenio Tuma, se mostraron los pequeños empresarios de Pucón, que permitió ampliar la temporada de nieves hasta el mes de octubre.

Esto luego que la empresa concesionaria Enjoy, decidió de forma unilateral cerrar de forma anticipada la temporada el día 26 de septiembre, lo que provocó malestar entre las personas que viven del turismo en la zona lacustre.

Frente a esta situación, se realizaron una serie de gestiones que llevó que el propio Intendente Molina y el senador Tuma, intercedieran para que la empresa retomará la resolución de mantener la temporada de nieves hasta el mes de octubre.

Helmuth Becker, uno de los representantes de las pequeñas empresas turísticas de Pucón, agradeció la gestión que permitió que la temporada se cierre el próximo 12 de octubre.

Así se termina la preocupación de las agencias de turismo, artesanos y emprendedores de la zona, que gracias al deporte blanco que se desarrolla durante los 4 meses que dura la temporada, obtienen los recursos que les permiten solventarse durante el resto del año.