Una explosión se registró la mañana de este martes en una refinería de la petrolera mexicana Pemex en el municipio de Cadereyta con un reporte parcial de 5 heridos graves, según fuentes del organismo de socorro estatal Protección Civil.

“Hasta este momento que estamos haciendo el recuento tenemos cinco personas lesionadas en el interior de la refinería. Fueron trasladadas al hospital de Pemex en calidad muy grave. No hay fallecimientos”, dijo a la radio Formato 21, Guillermo de León Delgado, responsable de Protección Civil en Cadereyta, a unos 50 km al este de la ciudad de Monterrey.

El estado de dos de los cinco heridos es de extrema gravedad, describió.

Medios mexicanos señalaban entre seis y siete muertos, pero estas versiones no fueron confirmadas por la oficina de prensa de Pemex (Petróleos Mexicanos), que únicamente confirmó la explosión y señaló que están esperando un reporte desde el lugar con más información.

De León añadió que la explosión no provocó un incendio y que el resto de la refinería, una de las seis de Pemex en México, está funcionando con normalidad.

“La parte próxima a la explosión fue desalojada (…) pero la refinería sigue trabajando en su totalidad”, comentó.

Hay reportes de que la explosión se sintió hasta a 12 km de distancia de la planta, aseguró.

La explosión fue también confirmada por el director de Protección Civil del estado de Nuevo Léon, Jorge Camacho. “Hubo una explosión en la refinería de Cadereyta. Nos informa Pemex que ya está controlada la situación y no nos ha solicitado la intervención”, dijo a la AFP.