10 años de internación en un recinto psiquiátrico piden para un joven que apuñaló en el cuello a su padre, quien estuvo al borde de la muerte en Puerto Varas.

La acusación fue formulada por el fiscal titular Nain Lamas, ya que el 30 de diciembre del año pasado el imputado Sebastián Elías Vargas Barría se encontraba en su domicilio junto a su padre Nelson Elías Vargas Uribe, ubicado en la población Violeta Parra. De pronto, tomó un cuchillo y le propinó una estocada al hombre.

La víctima resultó con una herida grave y estuvo con riesgo vital. De no ser atendido oportunamente por personal médico, se hubiera muerto por la lesión en su cuello.

Cabe señalar que anteriormente el Tribunal de Garantía de la ciudad lacustre declaró inimputable al acusado por enajenación mental.

Por el delito de parricidio frustrado, el Ministerio Publico solicita para Sebastián Vargas, quien actualmente se encuentra en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Base de Puerto Montt, 10 años y un día de internación en un establecimiento psiquiátrico.