El legislador RN instó a “bajar las armas” y a una renuncia formal y explícita del uso de la violencia como herramienta política.

Como un “un gesto que va en la línea correcta” calificó el diputado Alberto Cardemil lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que el Gobierno va a proteger la vida de los comuneros mapuche, con la misma fuerza con que se ha luchado por salvar la vida a los mineros atrapados en la mina San José.

“El Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera hizo un gesto de preocupación por los violentistas mapuche que están en huelga de hambre y me parece bien que lo haga hecho, es correcto”, afirmó.

El diputado estimó necesario que también los huelguistas realicen un gesto y renuncien formal y explícitamente “ al uso de la violencia como herramienta política, que llamen a su gente a deponer las armas y se comprometan con la paz”. “El país está preocupado por ellos, pero los están mirando y luego, de las palabras del Presidente, les corresponde a ellos hacer el gesto de bajar las armas”, insistió.

Según anunció el Mandatario, la próxima semana deberían ingresar al Congreso Nacional las iniciativas que perfeccionan la Ley Antiterrorista. “Estudiaremos a fondo los proyectos, pensando en lo que los chilenos necesitan”, finalizó.