Cuentas alegres sacan la mayoría de los empresarios de Pucón, debido a la buena temporada invernal, la cual por momentos se vio amenazada por el mal clima. Sin embargo eso no fue impedimento para la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

El trabajo asociativo entre los empresarios turísticos y la Municipalidad de Pucón, materializado en la mesa público – privada de turismo, al parecer dio resultados positivos.

De esta manera, poco a poco la temporada en Pucón comenzó a tomar forma, llegando miles de turistas de diversos puntos del país y el extranjero, favoreciendo el desarrollo del comercio local.

Y es que la variada oferta de la comuna, en materia hotelera, gastronómica y atractivos naturales, difundida a través de diversos medios, permitió que los visitantes llegaran a pasar sus vacaciones hasta el destino turístico más importante del sur de Chile.

Así lo señaló a La Radio, Lorna Sánchez del restaurante Cassis Patagonia.

Cabe recordar que dentro de las principales cualidades que destacan los turistas de Pucón, es la excelente atención que reciben en todos los puntos de la comuna, además de la excelente gastronomía y variada oferta de actividades que presenta este destino.

Jaime Fernández, turista argentino, manifestó que quedó impresionado con las bellezas naturales de Pucón, pero sobre todo le llamó la atención la calidad humana de la gente, y la atención recibida en restaurantes y hoteles.

Finalmente, la alcaldesa Edita Mansilla destacó la labor de la mesa Público – Privada, la que favoreció al desarrollo turístico de la comuna, donde se hicieron enormes esfuerzos para afrontar una temporada marcada por el terremoto.

“Ahora pasadas las vacaciones, se refleja que vale la pena asociarse y potenciar el turismo, levantando por ejemplo una nueva marca destino, que también influyó positivamente”, indicó la máxima autoridad comunal.