Concluyó la sesión del Comité de Ética de la Cámara de Diputados en que la diputada Marcela Sabat declaró respecto de los dichos realizados en la Universidad Católica de Valparaíso, donde señaló que recibió consejos por parte de colegas para desviar fondos desde el Congreso.

Sabat

Marcela Sabat

Al término de la sesión señaló que ninguna de sus declaraciones fueron mentira, y aseveró que todo lo que dijo, lo dijo con la verdad. La diputada, eso sí, no indicó nombres sobre quién fue él o los que le dieron los consejos.

Desde la comisión señalaron -al finalizar la declaración de Sabat- que en los próximos días determinarán una resolución acerca de lo señalado por la diputada.

Marcela Sabat, en una exposición realizada en la universidad porteña, señaló que “hay algunos que trabajamos, y harto, pero en general somos mal evaluados porque hay algunos que van a poner el dedito, votan y se van. Otros arman peleas ordinarias y otros me han dado consejos para desviar plata. Es una vergüenza, yo no soy así”, según recogió El Mostrador.

Las declaraciones remecieron al Congreso, e incluso llevaron a que la parlamentaria declarara ante el fiscal de Valparaíso, Jorge Abott, para aclarar sus dichos.