Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Nicaragua advierte a Colombia sobre uso de zona en litigio en el Caribe

Domingo 25 Julio 2010 | 2:10

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

[wp_geo_map]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el sábado que el ejército “está presto” para defender la soberanía si Colombia autoriza concesiones petroleras en una zona marítima que ambos países disputan en el Caribe.

“Tengo que expresar esta noche (…) que tenemos un Ejército que está muy presto en la defensa de la soberanía amenazada por la política expansionista que ha tenido Colombia”, afirmó Ortega durante un acto en Managua.

Ortega se refirió a las concesiones petroleras que Colombia ofreció en la franja marítima que los dos países tienen en litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001.

El miércoles pasado el mandatario, sin embargo, aseguró -al hablar también sobre el tema- que Nicaragua no tiene intenciones de entrar en un enfrentamiento con Colombia, pero que hará valer sus derechos ante la Corte Internacional.

Nicaragua pidió en diciembre de 2001 a la CIJ que se reconozca su dominio sobre unos 50.000 km2 de mar territorial en el Caribe, que incluye la soberanía de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Roncador, Quitasueño, Serrana y Serranilla, en posesión de Colombia.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver