Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 25 Julio 2010 | 14:23
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Hugo Oviedo • visitas
ComentariosUna mujer de Curarrehue lleva más de 11 años en lista de espera en el Hospital Regional de Temuco, por una operación que le permita mejorar su estado de salud.
Los familiares denuncian que las autoridades no han entregado una respuesta clara, sobre todo después del terremoto.
Amelia del Carmen Fredes Cifuentes, tiene 67 años y vive en la localidad de Panqui, en la comuna de Curarrehue y desde el 27 de mayo de 1999, espera por una operación definitiva, que solucione una hernia ventral en la zona del estómago.
Debido a la complejidad de la intervención, Amelia Fredes, debe ser operada en el Hospital Regional de Temuco, que posee una UCI y ser atendida por un médico cirujano.
Marcela Belmar, hija de la mujer, aseguró que hace más de 11 años que espera por la intervención y con el tiempo ha empeorado su estado de salud.
Belmar explicó que las autoridades continúan sin una respuesta clara, sobre cuándo y cómo van a operar a su madre, señalando que tras el terremoto las respuestas fueron aún más imprecisas.
Los familiares de la mujer de la cordillerana comuna de Curarrehue, exigen que se entregue una respuesta concreta, indicando que es impresentable que por más de 11 años se mantenga en lista de espera a una persona.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver