El director regional de Orígenes proveniente de los gobiernos de la Concertación, Jorge Roa – quien tras una orden judicial debía ser reintegrado a sus funciones tras ser despedido- estaría trabajando actualmente en una bodega, sin las mínimas condiciones. Mientras, el director nombrado por el gobierno de Piñera, viaja en avión y recibe viáticos, a pesar de que legalmente no es la autoridad.

La denuncia la efectuó el consejero regional Marcelo Segura, quien junto a consejeros nacionales de la Conadi y directivos de la ANEF llegaron al programa Orígenes para supervisar las condiciones en que fueron reintegrados a sus funciones los 4 trabajadores que la justicia fallo en su favor, incluyendo el director regional Jorge Roa, por considerar ilegal la forma en que fueron despedidos.

La orden de la Corte de Apelaciones anulaba el despido de Roa y el nombramiento como director regional de Jorge Arnaiz, por parte del director nacional de Conadi, Francisco Painepán.

Pero nada de esto se estaría cumpliendo, ya que Roa y los 3 funcionarios cumplen horarios en una bodega del programa, sin computadores ni las mínimas comodidades, mientras Jorge Arnaiz viaja a Santiago en avión con viáticos, situación que fue calificada de ilegal por parte del consejero Marcelo Segura.

Los consejeros regionales señalaron que esta medida es otra muestra más de lo antidemocrática gestión de Francisco Painepán como director nacional de Conadi, donde incluso no estaría respetando los fallos de la justicia y humillando a sus funcionarios.