Deficiente presión de agua en sector 21 de Mayo, localidad rural de Vilcún denuncia el diputado Enrique Estay. Vecinos pasa largos períodos sin el vital elemento, entre otras deficiencias.

En la Sede Social del sector, ubicado un kilómetro al oriente de San Patricio, integrantes de la Junta de Vecinos Nº 5, “21 de Mayo”, de la comuna de Vilcún se reunieron con el diputado Enrique Estay.

En la ocasión denunciaron que pasan largos períodos sin agua para uso doméstico, debido a que el sistema del Comité de Agua Potable Rural al que pertenecen, suele carecer de la capacidad de bombear este vital elemento hacia sus hogares.

Marta Bustos, Presidenta de la unidad vecinal, explicó que hay casas de su sector que han estado una semana sin agua: “fuera de los problemas sanitarios y prácticos que esto implica, ello incluso ha llegado a causar daños y pérdida de artefactos electrodomésticos”.

“Por eso necesitamos tener nuestra propia torre de agua, o al menos que se instale una bomba propulsora” señaló una de las afectadas.

“No sólo la carencia de agua nos aproblema”, agregó la dirigenta, añadiendo que también enfrentan la necesidad de arreglar los caminos 14 y 21 de mayo; emparejar vías que quedaron destruidas por una instalación de alcantarillado cuyo término aún se encuentra inconcluso.

Además deben sanear la propiedad de su sede social, cancha y otros terrenos, también la instalación de luminarias y actualizar información respecto de un canal de riego que se ha estado construyendo en el sector.

Al término de la reunión, el diputado Estay se comprometió a canalizar todas las consultas de los vecinos, e iniciar las gestiones ante las autoridades pertinentes en busca de soluciones a sus demandas.