Jaime Edgardo Anguita, esposo de María Viviana Haeger, aún no puede asimilar que su mujer desapareció sin dejar rastro alguno hace más de dos semanas, teniendo sólo una llamada como antecedente de un presunto secuestro.

Por ello es que presentó una querella en Puerto Varas, con el objeto que pueda ser encontrada la mujer. A esto agregó que no hay nada que pudiera dar luces sobre el motivo de la desaparición.

Anguita señala que su matrimonio era normal, con los altibajos típicos de toda pareja, pero con planes y proyectos como un viaje que debería haber comenzado este jueves a Maimi y del que la mujer estaba encargada de realizar las gestiones para obtener las visas y otros documentos.

Nadie en la familia, dice Anguita, lo está pasando bien. Ni las hijas, ni en general el entorno, añadiendo que todavía espera que alguien pueda aportar algún antecedente.

Un cúmulo de preguntas sin respuestas rodean este caso. Mientras la Fiscalía agota líneas investigativas concentrando un importante esfuerzo, la Policía realiza diligencias y las dudas e incertidumbre sobre lo que realmente pasó con Haeger generan un cúmulo de rumores.

Sin embargo, lo concreto es que hay en Puerto Varas una mujer supuestamente secuestrada, una Fiscalía afanosamente trabajando en ello, una Policía que agota medios y recursos y una familia esperando una respuesta que no llega desde ninguna parte del país.